23.01.2012. [Confederación Europea de Sindicatos - CES]

Resolución de la CES sobre la responsabilidad social de las empresas (RSE): una nueva estrategia de la UE para el periodo 2011-2014

La CES acoge favorablemente la nueva comunicación de la Comisión sobre la RSE, y sobre todo la nueva definición de "responsabilidad social de las empresas" así como un programa claro de acción para 2011-2014. La CES aprovechará las oportunidades que ofrece el "Programa de Acción 2011-2014" para mejorarlo en función de nuestras prioridades sindicales. El Secretariado coordinará las acciones con los afiliados, estableciendo en 2012 un grupo de trabajo "ad hoc", responsable también de hacer el balance sobre la evolución de las posiciones y las recientes experiencias de los miembros en el campo de la RSE. Además, en todas sus actividades, la CES promoverá la sindicalización y el respeto de los derechos sindicales. E insistirá en las empresas para que adopten una actitud abierta y proactiva en relación con el movimiento sindical.

14.12.2006.

Dictamen del CESE 1576/2006

DICTAMEN del Comité Económico y Social Europeo sobre la "Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité Económico ySocial Europeo - Poner en práctica la asociación para el crecimiento y el empleo: hacer de Europa un polo de excelencia de la responsabilidad social de las empresas" COM(2006) 136 final

22.03.2006.