EURORED es una iniciativa de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, cuyo objetivo es el de ofrecer, en español, una amplia recopilación de documentos de la Unión Europea y de la Confederación Europea de Sindicatos.

Dado el gran volumen de documentos que producen las instituciones europeas y la existencia de otras páginas web desde las que se accede a ellos, limitamos el ámbito temático a aquellos que más interés tienen para el trabajo sindical, es decir, los relacionados con el mundo del trabajo, incluyendo la economía y las políticas sociales, y el sindicalismo.

Estos documentos se pueden consultar ya sea por su origen -Comisión Europea, Parlamento Europeo, Consejo, Comité Económico y Social Europeo, Comité de las Regiones, Confederación Europea de Sindicatos (CES), Comisiones Obreras- o por el tema que traten: Diálogo Social, Políticas Económicas, Empleo, Protección Social, Salud y Seguridad, Mujer, Migraciones, Jóvenes, Responsabilidad Social de las Empresas, Información y Consulta de los trabajadores.

En cada sección los documentos están ordenados por orden cronológico, accediéndose primero a los más recientes.

Para facilitar el acceso se dispone, asimismo, de un buscador.

En el botón de enlaces se puede acceder a una selección de direcciones de los principales sitios de internet con información europea.